Carta de los prisioneros del Bahréin a su Santidad el Sumo Pontífice el Papa Francisco

2022-10-17 - 7:09 p

Su Santidad el Sumo Pontífice el Papa Francisco.

En nuestra educación en la que crecimos, es recibir al invitado respetarlo y celebrarlo, discúlpenos no lo estaremos recibiendo, porque estamos en las prisiones, de la opinión política opositora, somos habitantes de esta pequeña y tranquila isla.

Sus habitantes originales que celebraban el cristianismo desde sus antepasados en los primeros siglos del Nacimiento de Cristo.

En virtud de nuestra educación en la fe, creemos que la filosofía del Cielo maneja la tierra sobre la base de "todo estará bien" y vuestra llegada a esta turbulenta isla con un impasse político, será buena. Oramos para que Dios, con las bendiciones de su visita abra las cerraduras de puertas prisiones y corazones que han estado cerradas.

Su Santidad el Sumo Pontífice

Nos dirigimos a usted en nombre de los más de cuatro mil presos políticos que residen en esta isla desde los acontecimientos de la Primavera Árabe del 2011. Algunos de ellos cumplieron sus condenas y fueron liberados, sin ser absueltos, algunos de ellos murieron sin compensación, algunos fueron asesinados sin investigación, algunos de ellos están la ejecución sin intercesión y algunos de ellos no serán liberados de por vida, después de ser juzgados por numerosas condenas exorbitantes.

Nosotros los presos de conciencia, pertenecemos a diferentes estratos sociales: mujeres, niños, hombres, maestros, médicos, académicos, intelectuales, políticos y eruditos religiosos. Ni una sola casa chiita en Bahréin se ha escapado de tener un preso político en la última década. La Esperanza motivo a todos a salir a luchar pacíficamente por una patria libre y justa.

 La autoridad política no ha perdonado a ninguno de nosotros, la venganza fue y sigue siendo su principal motor motivador y propósito, el jefe del poder no se purifico con el perdón ni la Piedad, no se caracteriza por la caridad y la equidad.

Queremos que vuestra visita de un buen resultado y nos lleve a la reconciliación, queremos que en nuestra isla se logre la equidad y la justicia que se ha logrado en los países del mundo libre, las experiencias de los países están pasando por crisis, pero siguen las reconciliaciones.

Su Santidad el Sumo Pontífice.

El encarcelamiento, la tortura y la humillación distorsionan el cuerpo humano, el espíritu, la identidad y la imagen que Dios creo en él, estamos seguros de que de las misiones de vuestra santa sede apostólica es purificar la imagen del hombre en la tierra, en toda la tierra de la distorsión del tormento para que para que podamos conservar, la imagen de Dios en el Cielo, una persona se conserva en su hijo, como dice el proverbio árabe: somos hijos de Dios.

Su Santidad el Sumo Pontífice.

La fuerza de la santa sede apostólica esta derivada del calvario, del encarcelamiento del mayor apóstol Pablo.

Su sentido superior de la difícil situación de los encarcelados que llevan el mensaje de justicia y libertad, y predican los valores universales del hombre.

Las autoridades que encarcelaron a Pablo y a su discípulo San Silas, los golpearon con palos, siguen repitiendo las acusaciones habituales y cuando los llevaron ante los gobernantes dijeron. Estos dos hombres están confundiendo nuestra ciudad.

Usted ha venido en nombre de la paz y el diálogo, y las palabras de paz y diálogo serán probadas con lo que nos sucederá a nosotros los presos políticos. Después de vuestra visita, esperamos que la blancura de vuestra túnica sagrada sea motive para blanquear las cárceles hacinadas con nuestros agravios y dolor.

Arabic Version